La versión número 23 del torneo Aniversario del Sebelén Bowling Center será dedicado al inmortal del Deporte Franchie Prats. El evento será celebrado los días 15 y 16 de este mes de diciembre.

El torneo reunirá a más de 120 jugadores.

La familia Sebelén decidió reconocer a Prats por su gran trayectoria como atleta y ciudadano ejemplar para la juventud dominicana, razón por la cual llegó al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en la disciplina de baloncesto.

Prats también representó al país en diferentes eventos internacionales, entre los cuales se señalan Mundial de Baloncesto, celebrado en Filipinas, Centroamericanos y del Caribe, donde ganó medalla de oro en evento celebrado en Panamá en 1977, además en Juegos Panamericanos.

La información la ofreció Raffy Sebelén, ejecutivo del Sebelén Bowling Center, quien dijo que el torneo se llevará a cabo durante el fin de semana.

Los organizadores han invitado a los dirigentes del Comité Olímpico Dominicano y funcionarios del Ministerio de Deporte.

El evento se iniciará el sábado con la primera ronda, a partir de las 9:30 de la mañana, luego se llevará a cabo la ceremonia inaugural, donde será reconocido Prats, quien realizará el lanzamiento de honor y recibirá una placa por parte del inmortal del Deporte Rolando Sebelén, junto a su familia. La segunda ronda será a la una de la tarde.

La segunda jornada se realizará el domingo, a partir de las 9:30 de la mañana, luego la segunda a la una de la tarde, al final se realizará la premiación a los jugadores más destacados, además las rifas.

Se jugará en la modalidad de dobles con un tope de 430, tendrán un hándicap de 80 por ciento de diferencia, el promedio mínimo en masculino es 155 y en femenino 145. No se permitirá dos jugadores categoría A, en el mismo equipo.

FUENTE